Condenan en juicio abreviado a un “arrepentido”

Un hombre de 24 años fue condenado por tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización, previo a acogerse a la figura de arrepentido.

Juicio-02El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Sur – Metán para un joven de 24 años que estaba imputado por el delito de tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización por un hecho ocurrido el 6 de Junio de este año en Rosario de la Frontera.

El juez Mario Dilascio le fijó una pena de dos años de prisión de ejecución condicional por este delito y le impuso reglas de conducta que deberá observar.

El imputado, cuya identidad se reserva por cuestiones procesales, se acogió a la figura del arrepentido y aportó información sobre delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes en la zona, la cual será objeto de futuras investigaciones.

El instituto del «arrepentido» está previsto en la legislación para la lucha contra el narcotráfico. Se trata de una persona que intervino en un hecho previsto por la ley de estupefacientes o código aduanero y que aporta datos para desbaratar una organización dedicada a la producción, comercialización o tráfico de estupefacientes y que se beneficia, en su caso, con el acortamiento de la pena.