La investigación de la Fiscalía especializada en delitos de narcomenudeo inició a raíz de una denuncia anónima en la página web de fiscalespenales.gob.ar.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el juez Federico Diez, a cargo de la Sala 7 del Tribunal de Juicio, condenó a Nancy Gabriela Fuentes a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autora.
Además, el magistrado condenó a Lucas Matías González a dos años y ocho meses de prisión, como partícipe secundario del mismo delito.
Ambos fueron detenidos el 9 de octubre de 2024 como resultado de una investigación dirigida por UFINAR que se inició a raíz de una denuncia anónima efectuada a traves del sitio web del Ministerio Público Fiscal. En ella se señalaba que la pareja vendían estupefacientes en barrio Juan Manuel de Rosas.
Tras identificar a los sospechosos, los efectivos del Grupo SINAR 1C de la Policía de Salta realizaron distintas tareas a fin de reunir las pruebas que permitieran demostrar la actividad ilícita.
Con el material probatorio reunido, desde UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías autorización para allanar el domicilio. Durante el procedimiento fueron secuestradas más de cien dosis de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.