Condenan a una mujer que vendía drogas en Villa Lavalle

María Fernanda Yapura, “Ferchu”, fue condenada en juicio abreviado a la pena de 4 años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La mujer vendía drogas en su casa en Villa Lavalle.

pasta baseEl fiscal penal 4, Santiago López Soto, con el acuerdo de las partes, solicitó al Juzgado de Garantías 7 juicio abreviado contra María Fernanda Yapura por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la jueza María Edith Rodríguez la condenó a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo.

Las actuaciones se inician cuando una denuncia anónima da cuenta que la mujer vendía drogas en su casa, ubicada en calle Río Toro S/N de Villa Lavalle. Se realizó una minuciosa tarea investigativa y con la autorización del Juzgado de Garantías 6 se realizó un allanamiento en el mes de Agosto pasado en el domicilio, donde se encontraba la mujer, sus tres hijos menores y un hombre mayor de edad.

Se logró el secuestro de pasta base, marihuana, elementos destinados al fraccionamiento de las sustancias secuestradas y dinero en efectivo y la detención de la mujer, que fue imputada y llevada a juicio por la Fiscalía Penal 4.