Condenan a una mujer que intentaba introducir drogas al penal

Una mujer de 41 años fue condenada en juicio abreviado luego de ser sorprendida tratando de introducir en sus zonas íntimas estupefacientes a la Unidad Carcelaria 1. Deberá pagar una multa.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para una mujer de 41 que fue detenida el 24 de Agosto en la fila para ingresar como visita a la Unidad Carcelaria 1 con estupefacientes en sus zonas íntimas.

Las tareas de investigación e inteligencia las realizaron los miembros del Grupo de Drogas del Sector 6 a partir de información brindada por personal penitenciario que detectó el ingreso de sustancias estupefacientes durante los días de visitas a los internos.

El juez Federico Diez, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos imputados, condenó a Elva Delia Graciela Mamaní a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por el delito de tentativa de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado por el lugar de comisión.