La intervención de la Fiscalía especializada en Narcocriminalidad se inició a raíz de denuncias anónimas. Tras llevar adelante una investigación y reunir pruebas, la mujer fue detenida en septiembre pasado.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el juez Diego Nicolás Rodríguez Pipino condenó a una mujer a cuatro años de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes.
Luego de conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal, Yanina Elizabeth Serrudo admitió ser autora del delito por el que permanecía detenida desde el 11 de septiembre pasado.
La intervención de la UFINAR comenzó tras denuncias ingresadas a la web del Ministerio Público Fiscal, donde se señalaba que en barrio Santa Victoria una mujer comercializaba estupefacientes. El fiscal Torres Rubelt encomendó al Grupo de Drogas 5 de la Policía de Salta que llevara adelante la investigación. Mediante tareas de campo, los efectivos corroboraron lo denunciado, identificaron a la sospechosa y registraron ventas de droga en distintos días y horarios.
Con las pruebas reunidas, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento, medida que permitió secuestrar cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
