Condenan a dos mujeres y un hombre por venta de estupefacientes

El fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, llevó adelante la investigación que inició por denuncias de vecinos en la web del Ministerio Público Fiscal.

Mediante proceso abreviado, el Juzgado de Garantías 8 condenó a tres personas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Tras la admisión de culpabilidad, Sandra Margarita López y Erica Pachao fueron condenadas a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de comercialización de estupefacientes, en carácter de coautoras y Jonathan Pachao a la pena de 2 años y 8 meses por el delito de comercialización de estupefacientes, en carácter de participe secundario.

La UFINAR inició una investigación en mayo pasado a raíz de una denuncia anónima radicada a través de la web del Ministerio Público Fiscal que señalaba que en una vivienda del asentamiento San Justo, comercializaban estupefacientes.

Mediante tareas de vigilancia, se pudo apreciar cómo distintas personas llegaban hasta el lugar e intercambiaban dinero por paquetitos con las dos mujeres y el hombre, así como determinar que una de las mujeres residía en una vivienda de barrio Sanidad II.

El 13 de octubre de 2022 fueron allanados los domicilios de los investigados, secuestrándose sustancias estupefacientes, elementos empleados para el fraccionamiento de las sustancias, dinero en efectivo y celulares.