Condenan a dos hermanos que vendían drogas en Palmeritas

Florencia Villalba pasará siete años en prisión, mientras que Nicolás Villalba fue sentenciado a dos años y ocho meses de ejecución condicional.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Florencia Villalba fue sentenciada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Florencia Villalba se encontraba cumpliendo una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, que le fue revocada por lo que ahora pasará siete años privada de su libertad.

La detención de la mujer, de 25 años, se produjo el 22 de mayo pasado, luego de permanecer prófuga desde el 11 de enero de 2023 cuando su domicilio fue allanado por personal de UFINAR y el Sector Drogas de la Policía, secuestrándose más de cien dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de estupefacientes y su hermano, Nicolás Villalba, de 27 años, detenido.

La UFINAR había iniciado una investigación a raíz de distintas denuncias que aseguraban que los hermanos “Flopy” y “Picoro” Villalba comercializaban estupefacientes en una vivienda de barrio Palmerita.

A través de tareas de campo logró corroborar las denuncias y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios. El 11 de enero pasado, con autorización del Juzgado de Garantías se allanó la vivienda de los hermanos Villalba, secuestrando una importante cantidad de sustancias estupefacientes. El hombre fue detenido, mientras que Florencia Villalba no se encontraba en el lugar en el momento del allanamiento por lo que desde UFINAR se solicitó su detención.

En marzo pasado, el fiscal Torres Rubelt elevó el requerimiento de la causa contra Nicolás Villalba, quien finalmente fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional por ser partícipe necesario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El 14 de abril y 15 de mayo ingresaron denuncias a la web del Ministerio Público Fiscal que denunciaban que Florencia Villalba había regresado días atrás al domicilio allanado en barrio Palmeritas y continuaba vendiendo drogas.

El fiscal Torres Rubelt ordenó que los investigadores confirmaran o descartaran la información. Los efectivos corroboraron que la mujer nuevamente se encontraba en el lugar y que había instalado una verdulería y un carro de venta de sandwichs en la vereda. Fue detenida el 22 de mayo de 2023 y trasladada a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.