Condenan a “Canqui” Sosa por vender drogas

Héctor Hugo Sosa fue condenado a 4 años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue denunciado por la madre de un joven adicto y tras una minuciosa investigación se produjo el allanamiento en su domicilio y su detención.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Héctor Hugo Sosa, “Canqui” de 59 años, imputado y detenido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La denuncia fue radicada a principios de año por la madre de un joven de General Güemes al descubrir que su hijo consumía pasta base. A partir de allí la Fiscalía inició junto Unidad Especial Drogas Peligrosas de General Güemes una minuciosa investigación que concluyó con un allanamiento en la vivienda de barrio San Roque y el secuestro de una importante cantidad de cocaína y otros elementos de interés para la causa.

El juez interino Francisco Mascarello lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva, pago de multa e inhabilitación absoluta por el término de cinco años y ordenó El juez ordenó que se mantenga la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado en su domicilio de General Güemes, donde contará con custodia policial hasta que se le coloque al condenado la pulsera del Sistema de Monitoreo Electrónico.