Se le impuso la pena de un año y dos meses de prisión condicional y la obligación de realizar tratamiento psicológico para tratar sus adicciones.
El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre fue condenado por el juez José Luis Riera, de la Sala 6 del Tribunal de Juicio, a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional, tras admitir su responsabilidad en los delitos de amenazas y amenazas con arma.
La intervención de la Fiscalía inició con la denuncia de una mujer , quien relató que al regresar del trabajo junto a su hija, encontró a su pareja en estado de ebriedad cerca de su domicilio, con su beba en un coche y sosteniendo una cerveza. Al tomar a la menor y regresar a la vivienda, el hombre la siguió, la tomó del cuello y la amenazó de muerte mientras empuñaba un cuchillo.
La mujer pidió a su hija que solicitara ayuda a los vecinos y logró salir con la beba para refugiarse en una vivienda cercana, mientras su hija mayor quedó en el domicilio con el acusado. El hombre se retiró del lugar en bicicleta antes de la llegada de la policía.
En virtud de la acumulación con una condena anterior, el acusado deberá cumplir un total de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional. Además, se le impusieron reglas de conducta, entre ellas, la obligación de someterse a tratamiento psicológico para abordar su problema de adicciones.