Condenado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Enzo Nicolás Medrano fue detenido el 30 de noviembre pasado en barrio San Benito con más de 250 dosis de cocaína, una balanza gramera, dinero en efectivo y un celular.

En audiencia flexible y multipropósito, el juez Guillermo Pereyra, de la Sala 6 del Tribunal de Juicio, condenó a Enzo Nicolás Medrano a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante la audiencia, el fiscal Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), ratificó la acusación y presentó las pruebas recolectadas.

El hecho juzgado sucedió el 30 de noviembre de 2024, cuando un móvil de la Policía de Salta se trasladó al barrio San Benito por una denuncia de disturbios en la vía pública. Los oficiales observaron al acusado, rodeado de varias personas, intercambiando objetos y manipulando un bolsín negro en todo momento.

Al advertir la presencia de los policías, Medrano intentó huir en una bicicleta, pero fue capturado. En la requisa, hallaron en el bolsín más de 250 dosis de cocaína listas para la venta, una balanza gramera, dinero en efectivo, un cuchillo y un teléfono celular.