Condenado por intentar robarle el celular a su expareja y ocasionar daños

La damnificada dijo que no era la primera vez que el sujeto le pegaba y ocasionaba daños.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 35 años de edad, por los delitos de robo en grado de tentativa y daños.

El hecho por el que resultó condenado se produjo el 9 de abril, cuando el acusado – quien mantuvo una relación de seis años con la damnificada- se presentó en estado de ebriedad en la vivienda que compartían. Repentinamente comenzó a insultar a su expareja y a ocasionar daños en el lugar.

Luego salió y le propuso a la mujer que lo acompañara a tomar un remis. En determinado momento, le pidió que sacara su teléfono celular para hacer la llamada, pero aprovechó la oportunidad para arrebatárselo y agredirla físicamente, antes de retirarse.

En ese momento, un motociclista presenció la escena, lo siguió y logró que le entregara el dispositivo, el cual fue restituido a la damnificada.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 mes y 15 días de ejecución efectiva y, en el mismo fallo, lo declaró reincidente por quinta vez y ordenó un resarcimiento económico por un valor de $50 mil a la víctima.