El hombre había intentado ingresar por la fuerza a un local de indumentaria de calle Caseros al 300 y, horas más tarde, concretó un robo en un local gastronómico ubicado en calle España al 400, durante la madrugada.
La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia multipropósito en la que un hombre fue condenado por los delitos de robo simple en concurso real con robo simple en grado de tentativa.
Según se acreditó en la causa, el primer hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el imputado intentó ingresar por la fuerza a un local de indumentaria ubicado en calle Caseros al 300, forzando la puerta de acceso, sin lograr su cometido.
Posteriormente, se presentó en un local gastronómico de comida coreana situado en calle España al 400, donde violentó el vidrio lateral de ingreso, accedió al interior del comercio y sustrajo de la caja registradora una suma aproximada de 50 mil pesos, retirándose de manera apresurada tras activarse la alarma del sistema de seguridad.
En ese marco, se declaró procedente un acuerdo de juicio abreviado y el juez de Garantías Ignacio Colombo lo condenó a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva, ordenándose su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria N.º 1.
Imputaron al detenido por el robo en un local gastronómico coreano y otro hecho previo