El hecho se inició cuando el individuo le propino un cachetazo a su hija. Ahora deberá cumplir una serie de normas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro, donde un hombre de 44 años de edad fue condenado como autor de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.
La expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de más de 7 años y con 3 hijos en común, denunció que la noche del 27 de julio, en el domicilio que compartían en Villa Soledad, el acusado le dio una cachetada a su hija de 12 años.
Esta situación provocó la reacción de la mujer, lo que derivó en una agresión física por parte del acusado, quien la tiró del cabello y la arrastró hacia la calle, donde continuaron los ataques.
Una pareja que circulaba en motocicleta observó la escena y dio inmediato aviso al Servicio de Emergencias 911.
La damnificada radicó la denuncia, manifestando que el sujeto es una persona violenta y consume bebidas alcohólicas, situación que se hizo insostenible.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de ejecución condicional y le impuso una serie de normas de conducta, tales como prohibición de acercamiento a la denunciante y su hija, someterse al programa de agresores de violencia de género y a tratamiento psicológico.