Condenado por amenazas reiteradas contra su expareja y madre de sus hijos

El acusado, quien ya había cumplido una condena anterior por delitos de violencia de género, se presentó en diferentes oportunidades en el domicilio de la damnificada, donde la amenazó e incluso causando daños en el portón de ingreso a la vivienda.

La auxiliar fiscal, Magalí Bava Cuggia, por expresas instrucciones del fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 en la audiencia de juicio abreviado seguido contra un hombre de 42 años acusado de los delitos de amenazas (tres hechos) y daños.

La denunciante es expareja del acusado, con quien mantuvo una relación, tiene tres hijos en común y de quien se encuentra separada desde hace siete meses.

El primer hecho ocurrió en la medianoche del pasado 13 de noviembre, cuando el acusado, pese a haber sido notificado de las medidas cautelares de restricción, se hizo presente en el domicilio de la damnificada, arrojó piedras y profirió amenazas.

Días después, el 17 de noviembre por la tarde, envió un mensaje de audio de WhatsApp a su expareja a través del teléfono celular de una vecina, en el que volvió a amenazarla. Además, esa misma tarde, antes de que ella saliera a trabajar, se presentó nuevamente en su vivienda y continuó con las amenazas.

Al día siguiente, el individuo regresó al lugar y, mientras pateaba el portón de la casa de la denunciante, vociferaba amenazas.

Finalmente, en la tarde del día 24, el acusado volvió a presentarse en el domicilio de la mujer, dio patadas al portón hasta dañarlo y reiteró las amenazas.

El juez Antonio Pastrana, luego de escuchar la confesión del acusado, lo condenó a la pena de nueve meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por sexta vez.

Condenado a prisión efectiva por violencia de género y desobediencia judicial