Tras una discusión, una mujer fue agredida verbal y físicamente por su pareja. La situación fue develada en el ámbito escolar por una hija de ambos.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre, imputado como autor del delito de amenazas.
La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada por una mujer contra el hombre con quien mantenía una relación de pareja, por un hecho ocurrido en la vivienda familiar, cuando tras una discusión, éste la agredió verbal y físicamente en presencia de sus hijos.
La damnificada relató que la situación vivida fue contada por una hija de la pareja en su ámbito escolar y que no era la primera vez que sufría hechos de esta naturaleza.
