Condenado por amenazar a su expareja e incumplir medidas de restricción

Un hombre de 49 años deberá cumplir una pena de ejecución condicional y observar reglas de conducta por amenazar a su expareja en forma reiterada e incumplir las medidas de restricción impuestas en protección de la víctima y de los tres hijos de la pareja.

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 49 años imputado por los delitos de amenazas y desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real con amenazas reiteradas y desobediencia judicial (dos hechos).

El imputado reside en Las Lajitas y está acusado de presentarse en la vivienda de su expareja y amenazarla en forma constante, desobedeciendo las medidas de restricción que se dispusieron en protección de la mujer y los menores.

El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.