La víctima relató distintos episodios de violencia de género y abusos sexuales, incluso mientras era apuntada con un arma de fuego.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que la Sala 2 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal dictó sentencia condenatoria contra un hombre, imponiéndole ocho años de prisión de ejecución efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (un hecho); abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma; amenaza en contexto de género (un hecho) y desobediencia a la autoridad, en concurso real.
En la sentencia, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.879 y la Ley Provincial N° 7775. A tales efectos, se ofició a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.
La intervención de la Fiscalía inició tras la denuncia de una mujer contra su pareja por distintos hechos de violencia de género. Relató diversos episodios en los que fue obligada a mantener relaciones sexuales, uno de ellos mientras el hombre le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza.
Explicó que tras esos hechos decidió terminar la relación y denunciarlo, momento en el que el acusado comenzó a realizar amenazas dirigidas a su integridad y a la de sus allegados.
