Condenado a diez años de prisión por abusar de sus sobrinas

En Circuito Cerrado de Televisión, las víctimas relataron los abusos a los que fueron sometidas desde que tenían ocho y seis años de edad. Al individuo le fue revocado el arresto domiciliario con el que llegó a la audiencia. 

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue sentenciado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo. Esto, luego de ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de 18 años en perjuicio de una niña, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años en perjuicio de otra niña.

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales inició en 2018, luego de que una mujer denunciara que sus hijas de 14 y 11 años habían sido abusadas sexualmente por un tío.

En Circuito Cerrado de Televisión, una de las víctimas contó que los abusos habían comenzado cuando tenía ocho años y siempre ocurrían cuando su madre no estaba. Por su parte, la otra niña relató los abusos a los que fue sometida desde los seis años por parte del individuo.

Durante el juicio, la fiscal Sodero Calvet presentó los informes médicos, psicológicos y ambientales, además del testimonio de las víctimas y otros familiares, demostrando la autoría del acusado en los delitos.

Tras la lectura de la condena, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

Además, al condenado le fue revocado el arresto domiciliario con el que llegó a la audiencia debate, y se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria.