Entre septiembre de 2022 y enero de 2024, el hombre abusó sexualmente de dos adolescentes de 13 y 16 años, previo a haberlas amenazado.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio abreviado donde la Sala 2 del Tribunal de Juicio de ese distrito condenó a un hombre a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras reconocer su responsabilidad como autor de seis hechos de abuso sexual con acceso carnal y dos hechos de coacción, todo en contexto de violencia de género, en perjuicio de dos menores de 13 y 16 años.
Las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal permitieron acreditar que los hechos ocurrieron entre septiembre de 2022 y enero de 2024, cuando el acusado frecuentaba la vivienda donde se encontraban las víctimas, en el marco de una relación de amistad y confianza con la madre de una de ellas. En el lugar abusó sexualmente de ellas, previo a haberlas amenazado.
Tras la condena, el Tribunal ordenó que el acusado permanezca detenido en la Comisaría 1 de Embarcación hasta su traslado a la Alcaidía 2 de Tartagal. Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.