Condena por delito ambiental contra Miguel Ruhl

Con el acuerdo del Ministerio Publico Fiscal, la defensa y los imputados Miguel Ángel Ruhl y Raúl Gerardo Zerda, se llegó por juicio abreviado a una pena pecuniaria por el delito de almacenamiento y comercialización de fauna silvestre.

A partir de una investigación dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas, en Junio de 2015 se realizaron diversos allanamientos donde se encontraron especies protegidas en cautiverio y con fines de comercialización y estupefacientes.

La fiscalía requirió juicio contra Ruhl y Zerda y ante la solicitud del abogado defensor, se llegó al procedimiento de juicio abreviado donde se impuso la pena de $5000 a cada uno de los imputados por el delito de almacenamiento y comercialización de fauna silvestre.

Tenencia simple

En este proceso abreviado, Ruhl además fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional y una multa pecuniaria por tenencia simple de estupefacientes. En los allanamientos que se practicaron oportunamente se encontraron 2.80 kg. de marihuana, cinco tucas, ocho sobres de papel de armar cigarrillos y otros elementos vinculados al consumo de estupefacientes.