Condena efectiva para un padre violento

Un hombre de 38 años cumplirá un año y seis meses de prisión por un hecho ocurrido en setiembre de 2020 en la ciudad de Embarcación. El acusado le pegó a su hijo de siete años con una varilla y le causó lesiones de consideración en el rostro. Ante la situación de vulnerabilidad de la familia, y con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el menor junto a sus hermanos fueron retirados del hogar y puestos a resguardo.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, en la audiencia de debate contra un hombre de 38 años, acusado como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de siete años.

El hecho juzgado ocurrió el 10 de setiembre de 2020 en barrio Matadero de Embarcación, cuando el acusado propinó a su hijo de siete años, varios golpes en distintas partes del cuerpo causándole lesiones de consideración.

En la investigación, el menor declaró en circuito cerrado de televisión, develando una situación de extrema violencia en el seno familiar, que llevó a que, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el niño junto a sus cuatro hermanos fueron retirados del hogar y puestos a resguardo.

El el fallo, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis le impuso al acusado, el cumplimiento de una pena de un año y seis meses de prisión efectiva.