Cómo denunciar venta de drogas

El Ministerio Público Fiscal cuenta con una página online en donde se puede denunciar –de manera anónima- las situaciones de narcomenudeo conocidas. La UFINAR realizará una investigación a fin de determinar la veracidad del hecho.

El Ministerio Público Fiscal de Salta, a través de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), realiza numerosas investigaciones a fin de combatir el microtráfico y desbaratar bocas de expendio de sustancias estupefacientes.

Una importante cantidad de los procedimientos efectuados tuvieron su origen en las denuncias efectuadas por los propios vecinos de los criminales dedicados al narcomenudeo.

Es por ello que desde UFINAR se recuerda que se puede realizar la denuncia, de manera anónima, de manera online en la web del MPF https://www.denunciasweb.gob.ar. Se solicitará un relato del hecho, el lugar y, de ser posible, la carga de evidencia, tales como fotos o videos.

Una vez recibida la denuncia, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad meritúa los hechos e inicia una investigación a fin de reunir las pruebas necesarias que permitirán que las personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes, sean detenidas y juzgadas.