Cinco detenidos luego de allanamientos con la Policía Federal

En la noche de ayer inició una serie de allanamientos que finalizaron en la madrugada de hoy con el resultado de cinco detenidos por microtráfico de estupefacientes y el secuestro de marihuana, cocaína y diferentes elementos para la comercialización de droga.

PFALa fiscalía penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, trabajo en conjunto con la Policía Federal Argentina investigando a diferentes personas por la comisión de delitos contra la ley 23.737 de drogas, dicha investigación se centró en zona los barrios Ceferino, Villa Juanita, San Francisco Solano, Jardín, Convivencia, 1 de Mayo de la ciudad de Salta y barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Gral. Güemes.

A solicitud de la fiscalía se realizaron diferentes escuchas, las cuales ayudaron a poder fundamentar los pedidos de allanamientos y detenciones presentados ante el Juzgado de Garantías 5 a cargo de Héctor Martínez.

Durante la noche de ayer iniciaron los allanamientos a fin de dar con la detención de los investigados y el secuestro de elementos  de interés para la causa, por lo que fueron detenidos: LUIS EDUARDO LÓPEZ alias PICUCHA; HECTOR RAMON ALVAREZ; MONICA FERNANDEZ alias MO; FERNANDO EXEQUIEL AGUERO alias KUN; ANDRES QUISPE. También se secuestró  tres kilos de cocaína, marihuana en bochas y cigarros, 300 gr. de pasta base, más de $40.000 en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento, una moto, notebooks y una arma calibre 22.

Todo lo secuestrado fue remitido al CIF para sus correspondientes pericias, los cinco detenidos serán imputados en el transcurso del día y aun se continua con la investigación de otros sospechosos.