La intervención de la Fiscalía inició en el marco de una averiguación preliminar a partir de un reporte de la ONG NCMEC, desde donde se alertó sobre la supuesta actividad ilícita que estaría desplegando el acusado desde la ciudad de Salta.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 23 años de edad, como autor del delito de tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por la participación de menores de 13 años de edad.
La jueza Norma Vera, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico. Además, será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La investigación inició en 2024, en el marco de una averiguación preliminar por un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que alertó sobre una supuesta actividad ilícita que estaría desplegando el acusado con material de abuso y/o explotación sexual infantil.
En un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Salta, se secuestraron dispositivos informáticos y diversa evidencia digital de interés para la causa.