La damnificada ya había sufrido episodios de violencia verbal, psicológica y doméstica. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal interino de Cerrillos, Delegación El Carril, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad, por la presunta comisión de los delitos de robo y desobediencia judicial.
La damnificada, expareja y madre de un hijo del acusado, de quien está separada desde hace dos meses, denunció que, durante la madrugada del 21 de agosto, el hombre le arrebató el teléfono celular mientras ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en un loteo de Chicoana.
Según el relato, el acusado revisó el teléfono de la mujer sin su consentimiento y comenzó a discutir con ella. Cuando la damnificada le pidió que se lo devolviera, el hombre le habría propinado una patada.
Al regresar de trabajar al día siguiente, la denunciante encontró al acusado en estado de ebriedad dentro de la vivienda. Cuando volvió a exigirle la devolución de su teléfono celular, el sujeto la habría tomado por el cuello y amenazado.
La mujer se retiró luego a buscar a su hijo y, al regresar, otro hijo le dijo que el acusado había dañado elementos de la casa, los que encontró tirados.
En 2022, el hombre ya había sido notificado de la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a su expareja, medidas que ignoró.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención.