Cerrillos: Acusado de amenazar tras sospechar que fue denunciado por un robo

Luego de un robo en su vivienda, el denunciante tardó en realizar la denuncia. Sin embargo, el acusado irrumpió en el lugar y amenazó a un familiar al creer que había sido denunciado.

El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la imposición de la prisión preventiva del imputado, debido al riesgo de fuga y de entorpecimiento del proceso. La solicitud se fundamenta en la condición de reincidente del acusado, su falta de arraigo y la posibilidad de que pueda influir en la víctima o en los testigos.

La Fiscalía de Cerrillos inició las actuaciones tras la denuncia presentada el 4 de mayo. Según el relato, el damnificado había salido de su domicilio y, al regresar, notó alteraciones en su vivienda: la cama desordenada, la ventana abierta, las rejas dobladas y la desaparición de una caja que contenía varios objetos.

Aunque el denunciante no pudo realizar la denuncia en ese momento, lo hizo días después, luego de que su cuñada, que reside en otra construcción en el mismo terreno, alertara sobre la presencia de un individuo armado con un martillo, que golpeaba la puerta y profería amenazas de muerte y de quemar la vivienda. La policía, informada por la mujer, llegó al lugar y procedió a la detención del agresor

El denunciante declaró que el incidente se produjo presuntamente porque el acusado sospechaba que había sido denunciado, dado que había sido señalado como responsable del hecho producido días anteriores.. Varios testimonios de vecinos corroboraron el clima de violencia, reportando incidentes de insultos, amenazas directas y acciones intimidatorias, como arrojar piedras a la vivienda.

Con base en los hechos relatados, el fiscal Escalante imputó al acusado por el delito de amenazas, en calidad de autor del hecho.