Dos hombres están acusados de ingresar a dos fincas de Campo Quijano, forzando puertas y alambrados, y sustraer diversos elementos. Uno de ellos, era empleado de una de las propiedades. En el marco de una causa en su contra por violencia de género, se incorporaron mensajes enviados a su expareja en los que reconoce su participación y la de su compañero en ambos hechos.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, informó que se dictó la prisión preventiva para dos hombres, de 33 y 47 años, imputados por la presunta comisión del delito de robo agravado, en dos hechos en concurso real, cometidos en fincas de Campo Quijano.
El primer hecho afectó a una vivienda rural ubicada en Ruta Provincial 103, kilómetro 5. Los imputados habrían ingresado al inmueble durante la ausencia de sus ocupantes, forzando puertas, ventanas, sensores de alarma y el cerco perimetral. No se constató la sustracción de bienes, aunque sí daños significativos en la propiedad.
El segundo hecho se registró en un predio vecino, la Finca Cámara – Granjas Peña S.A.S., donde los acusados habrían roto el alambrado del gallinero y la puerta del cuarto de selección de huevos, sustrayendo un compresor de aire y una balanza. Según las evidencias, se movilizaron en un motovehículo para facilitar la huida.
Durante la investigación, se pudo determinar que uno de los imputados, era empleado en Finca Cámara, lo que le habría permitido conocer la disposición de las instalaciones y los puntos vulnerables del predio.
Destacó el fiscal Escalante que, durante la investigación, se incorporaron mensajes enviados por el acusado a su expareja, que cursa una causa por violencia de género contra él. Entre dichos mensajes, además de amenazas a la mujer, el imputado reconocía su participación en los robos y relataba que había actuado junto al coimputado. Mencionaba el consumo de alcohol y estupefacientes previo a los hechos y solicitaba la venta de uno de los objetos sustraídos.
Los análisis de geolocalización telefónica confirmaron la presencia del celular de uno de los acusados en las áreas de las fincas durante la mañana y la tarde del día de los hechos, coincidiendo con los horarios de los ilícitos. Los informes revelaron que ambos poseen antecedentes por delitos contra la propiedad.
Con base en estos elementos, el juez de Garantías Ignacio Colombo ordenó la prisión preventiva de los imputados, quienes continuarán bajo investigación mientras avanza el proceso penal.