La denunciada, simulando tener influencias políticas, habría ofrecido gestionar empleos en la administración pública provincial a cambio de transferencias bancarias.
La fiscal penal de Cayafate, Sandra Rojas, imputó a una mujer por el delito de estafa. Durante la audiencia, la acusada fue asistida por un defensor particular e hizo uso de su derecho a declarar, brindando su versión de los hechos.
La investigación se originó a partir de la denuncia presentada por una mujer, quien aseguró que la imputada, aprovechando un vínculo previo y alegando supuestas influencias políticas, le prometió gestionar puestos de trabajo en la administración pública provincial a cambio de transferencias bancarias. Según lo expuesto, la denunciante realizó 145 transferencias a la cuenta de la imputada, por un total aproximado de $7.537.816, bajo conceptos como «uniformes», «gastos de trámite» y «elementos de trabajo».
Bajo la dirección de la fiscal Rojas, personal de la Brigada de Investigaciones 6 de Cafayate llevó adelante diversas tareas de investigación y entrecruzamiento de datos, que permitieron corroborar lo denunciado.