Los efectivos sintieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del vehículo. Al revisar la mochila del acusado, encontraron la sustancia en su interior, junto con elementos para corte y fraccionamiento.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de manera provisional a un hombre de 28 años, por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La tarde del 16 de noviembre pasado, personal de la División Drogas Peligrosas realizaba requisa a los vehículos que ingresaban al Hipódromo de San Carlos.
Al detener la marcha de un automóvil con cuatro ocupantes, los efectivos percibieron un olor característico a marihuana. Tras identificarse como personal de la División Drogas Peligrosas, el acusado hizo entrega de una mochila.
Al revisar el contenido, se encontró en el interior un envoltorio de polietileno negro, conteniendo sustancia vegetal disecada amarronada (marihuana). Además, se encontró una balanza gramera y un cuchillo sierrita.
La sustancia disecada encontrada, con un peso total de 92.4 gramos, por su cantidad, no puede ser considerada como destinada al consumo personal. Por ello, se concluye que estaba destinada a su venta y comercialización. A ello se suma el secuestro de elementos de corte y fraccionamiento.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.