Tras investigación encabezada por la fiscalía se logró dar con los dos autores del hecho de robo que se produjo en mayo pasado.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y de Garantías de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 20 años y un menor de 17, acusados del delito de robo calificado.
La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de la denuncia que radicó el damnificado, quien manifestó que la mañana del 21 de mayo, advirtió que faltaba su motocicleta Motomel, la que había dejado en la vereda de su domicilio.
Del informe de la Brigada de Investigaciones surgió que el sujeto mayor de edad, había sido encontrado conduciendo una motocicleta, cuyo número de motor coincidía con el del denunciante.
En tanto, en el domicilio del menor, tras una requisa voluntaria, se encontraron diferentes piezas del vehículo sustraído, entre otros elementos de interés para la causa.
La jueza María Virginia Toranzos, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó al hombre de 20 años a la pena de trees años de prisión de cumplimiento condicional, dejando supeditada la pena que corresponda al menor de 17 años, al Juzgado de Menores.
Cafayate: Un mayor y un menor acusados de robar una motocicleta