Cafayate: Acusados de cometer dos delitos de hurto durante la madrugada

Los hombres se habrían apoderado de una moto con la que luego cometieron otro ilícito. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a dos hombres de 27 y 34 años de edad por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y hurto simple.

La madrugada del pasado 28 de marzo, los acusados se habrían apoderado de una moto que estaba estacionada sin seguridad en la vía pública.

El damnificado había ingresado a un local bailable. Al salir, se dio con la novedad que su motovehículo había sido sustraído.

Horas después, utilizando la motocicleta de la que se habrían apoderado, se acercaron a una mujer que volvía a su domicilio, junto a su hija adolescente. Uno de los acusados descendió del rodado y le habría exigido que le entregara sus pertenencias.

Ante la amenaza y temiendo por su integridad y la de su hija, la damnificada hizo entrega de su mochila que contenía varios objetos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito y los DNI de ambas. Luego, los acusados se dieron a la fuga.

De la investigación y el análisis posterior de las imágenes de cámaras de seguridad, se observó a ambos sospechosos ingresando a un domicilio.

Con esta certeza y, previa consulta judicial, personal policial procedió a entrevistar al propietario de la vivienda, donde funciona un inquilinato, y, tras una requisa, se logró dar con los dos individuos.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el  mantenimiento de detención.