El sujeto habría intentado llevarse la motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública. Tras recibir un aviso, el propietario salió de su domicilio y solicitó ayuda. Efectivos policiales lograron lograron detener al sospechoso.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años por la presunta comisión del delito de hurto calificado en grado de tentativa.
La tarde del pasado 5 octubre, el acusado habría intentado poner en marcha una motocicleta Yamaha FZ, de 150 cc, estacionada frente al domicilio del damnificado, con la intención de llevársela.
Un familiar del propietario advirtió advirtió la presencia del sujeto manipulando el vehículo. Ante esta situación el damnificado salió y, al percatarse de la maniobra para apropiarse de la moto, comenzó a pedir ayuda.
Personal de la División Seguridad Urbana de esa ciudad que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona, al escuchar los gritos, acudió de inmediato, persiguió al individuo y logró su demora.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención.