El sujeto mostró actitud sospechosa al momento en que se topó con personal policial que transitaba por la misma calle. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años de edad por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La intervención de la Ffiscalía se produjo a partir de un procedimiento llevado a cabo en la mañana del pasado 30 de abril por efectivos de la División Drogas Peligrosas de Cafayate.
Mientras transitaban por calle Islas Malvinas de la localidad de Animaná, personal policial observó a un sujeto que circulaba en sentido contrario y que, al advertir la presencia de los efectivos, adoptó una actitud sospechosa.
Los uniformados procedieron a solicitarle los datos personales al sospechoso, quien llevaba un bolso. Al momento de la requisa, se observó que el en su interior contenía una caja metálica de 10 por 10 centímetros, que contenía 37 cogollos de marihuana y una fotocopia de un DNI a nombre del mismo.
Cuando los efectivos policiales estaban a punto de demorar al acusado, este emprendió la fuga, corriendo en dirección al monte, perdiéndose entre la vegetación.
Horas más tarde, un llamado anónimo a la dependencia policial daba cuenta que el sujeto se encontraba en su domicilio. Cerca de la medianoche, personal de la División Drogas Peligrosas se hizo presente en el domicilio y, previa autorización de la madre del hombre, procedió a su demora.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.