Cafayate: Acusado de llevarse la recaudación de un camión

El imputado habría aprovechado un descuido del damnificado, quien, al encontrarse abocado a tareas de descarga de mercadería, dejó la mochila con el dinero en el interior del vehículo.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de hurto simple.

El hecho ocurrió en la tarde del 9 de septiembre, cuando el damnificado se encontraba descargando mercadería junto a un compañero de trabajo. En ese momento, advirtió la desaparición de su mochila del interior del camión. En la misma, se encontraba la recaudación del día, que ascendía a casi 16 millones de pesos.

El acusado sería una persona en situación de calle, con consumo problemático de bebidas alcohólicas, y habría sustraído ilegítimamente la mochila con el dinero aprovechando un momento de descuido del damnificado, quien se hallaba abocado a sus tareas laborales.

Como resultado de las tareas investigativas realizadas hasta el momento, se logró recuperar una suma aproximada de nueve millones de pesos, mientras prosiguen las averiguaciones para esclarecer el hecho.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.