El sujeto ingresó a la vivienda que compartía con la damnificada. En presencia de sus dos hijos menores, la habría amenazado y habría sustraído la única llave de acceso.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años de edad por la presunta comisión de los delitos de amenazas y hurto simple.
La expareja del acusado denunció que la noche del 11 de mayo, el individuo se hizo presente en su domicilio de barrio Paseo Las Viñas y, en presencia de sus dos hijos menores de edad, la habría amenazado en reiteradas oportunidades.
Cuando personal policial llegó a la vivienda de la denunciante, tras un llamado al Servicio de Emergencias 911, el sujeto se retiró del lugar, llevándose consigo la única llave de ingreso.
En el decreto de imputación que abrió la fiscal de Cafayate, sostiene que los hechos se inscriben en un contexto de violencia de género y en una grave vulneración de los derechos fundamentales de la damnificada.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.