Cae un falso empleado del IPV

Un hombre fue detenido tras una investigación de la Unidad de Delitos Económicos Complejos donde tenía varias denuncias de personas a las que engañó con promesas de gestionar viviendas en el organismo. Registra antecedentes de defraudaciones.

La Fiscalía Penal la Unidad de Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma, solicitó la detención de un hombre, oriundo del Norte provincial, al que se le imputan diversos hechos de estafa. El detenido invocaba ser empleado del Instituto Provincial de la Vivienda o tener contactos en el organismo y ofrecía en venta carpetas de viviendas sociales.

Hasta el momento, al impostor se lo acusa de al menos tres hechos similares, donde se presentaba en locales comerciales o restaurantes de la ciudad y, simulando ser un funcionario público y tener contactos políticos, prometía la adjudicación de viviendas del IPV a personas que ya se encontraban inscriptas a cambio de dinero en efectivo o mercaderías varias, por montos que oscilaban entre los 450 y 600 pesos aproximadamente.

La Fiscalía no descarta la ampliación de la imputación por otros hechos que se están investigando. El imputado quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías en turno, y trascendió que registra numerosos antecedentes por defraudaciones que le valieron varias condenas.