Fue sorprendido por los propietarios cuando ingresó por tercera vez al domicilio con fines delictivos. Se resistió a ser demorado y un familiar intentó impedir su detención de manera violenta.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años, como autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento (dos hechos) y tentativa de hurto calificado por escalamiento en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen diligencias solicitadas para el esclarecimiento de lo sucedido.
El pasado 13 de mayo, un vecino de barrio Solís Pizarro, zona oeste de la ciudad de Salta, notó que en una propiedad donde se encuentra construyendo, personas desconocidas irrumpieron por la tapia y le sustrajeron dos bicicletas y herramientas. Al día siguiente, detectó que nuevamente había sido víctima de un ilícito, ya que con la misma modalidad, le sustrajeron utensilios de cocina y otros bienes.
Es así que decidió quedarse en el terreno a pernoctar junto a su esposa y lograron demorar a un joven, quien posee antecedentes delictivos, cuando ingresó por tercera vez a su propiedad.
El sospechoso opuso tenaz resistencia a ser demorado y cuando llegó personal policial, un familiar junto a otras personas, intentaron impedir el procedimiento de manera violenta.