Durante la jornada de este viernes declararon dos vecinas del barrio, la médica que lo recibió al niño en el hospital y un efectivo de la Unidad de Investigación, quien reprodujo videos obtenidos, correspondientes a las últimas horas con vida del menor y su ingreso al nosocomio.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.
Durante la jornada de este viernes 22, declararon dos vecinas de barrio Solidaridad, una de las cuales, refiró haber presenciado hechos de violencia verbal de parte de la acusada hacia su hijo.
Brindó su testimonio también, una médica que prestaba servicios en el hospital Papa Francisco al momento de los hechos, quien confirmó que al arribar el niño al nosocomio, ya se encontraba sin signos vitales.
Un efectivo policial que revistaba en la Unidad de Investigación UGAP, quien participó de la investigación, también declaró ante el Tribunal, dando detalles de la investigación y lo acompañó de videos obtenidos donde se puede ver al menor antes de su fallecimiento y cuando es ingresado al hospital, ya sin vida.
Los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25, para seguir con la recepción de declaraciones de los testigos citados por las partes.