Ocurrió el pasado domingo 17 de diciembre, cuando un vecino de la zona sudeste de la ciudad de Salta resultó lesionado con golpes de puño, patadas y un arma blanca, por lo que debió ser hospitalizado y se comprobó que corrió riesgo de vida.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a dos hombres de 23 y 25 años como coautores del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un vecino de barrio Solidaridad.
Los acusados fueron asistidos por un defensor particular y prestaron declaración por escrito. Desde la Fiscalía se solicitó que ambos permanezcan detenidos.
El hecho investigado ocurrió el pasado 17 de diciembre, cuando el damnificado mantuvo una discusión con uno de los acusados. Este junto a un hermano, lo habrían agredido con golpes de puño, patadas y con un arma blanca, provocándole lesiones de consideración.
Las agresiones fueron tan severas que, como consecuencia, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital San Bernardo, donde se pudo verificar que el afectado corrió riesgo de vida.