Barrio Sanidad: Condenados a prisión efectiva por lesiones graves y amenazas

El incidente ocurrió en octubre pasado. Por el hecho, un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado.  

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que, el juez de la Sala VII, Vocalía I, Federico Diez, condenó a tres hombres acusados de atacar a un hombre con golpes, patadas y lesionarlo en el cráneo con un arma blanca.

Ángel Nahir Chaile, Gabriel Agustín Chaile y Lucas Gastón Rodríguez fueron condenados a tres años de prisión efectiva por lesiones graves y amenazas en concurso real, tras lo cual se solicitó que sean trasladados a la Unidad Carcelaria 1.

Los tres acusados en forma individual prestaron conformidad de manera libre y voluntaria con el procedimiento, confesando los hechos y aceptando la pena impuesta. Por su parte, la víctima manifestó estar de acuerdo con el acuerdo presentado.

El hecho investigado tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el barrio Sanidad de la ciudad de Salta. Ese día, un hombre de 28 años fue brutalmente agredido por un grupo de personas, quienes le propinaron golpes de puño y patadas, resultando gravemente lesionado en el cráneo con un arma blanca. Las consecuencias de la agresión fueron tan severas que el afectado requirió ser inmediatamente hospitalizado, constatándose que corrió riesgo de vida.

 

Barrio Sanidad: Un tercer detenido por una tentativa de homicidio con un machete