Barrio Las Colinas: Se investiga de oficio el ataque con piedras a una unidad de transporte

Desde una vivienda se habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó en una unidad de la línea 2A, que sufrió el estallido de uno de sus ventanales. Habría ocasionado lesiones a una pasajera.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, inició de oficio una investigación para esclarecer las circunstancias en las que una unidad de transporte urbano de pasajeros resultó con serios daños, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves, cuando se detuvo en una parada de la  zona este de la ciudad.

A partir de una publicación de un medio digital local, se toma conocimiento que desde una vivienda se habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó en la unidad de la línea 2A, que sufrió el estallido de uno de sus ventanales y ocasionó lesiones a una pasajera.

Apenas tomó conocimiento del hecho, el fiscal Ruiz de los Llanos se comunicó con personal policial e impartió las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho. Solicitó la realización de un amplio relevamiento en la zona, la inspección ocular del colectivo para verificar los daños ocasionados, y el análisis de imágenes de cámaras públicas y privadas. Además se dispuso la toma de declaraciones tanto a la pasajera que habría resultado lesionada -quien deberá ser examinada por un médico legal- como a otros pasajeros o testigos que hayan presenciado lo ocurrido.

Mientras tanto, se aguarda que el chofer de la unidad siniestrada se presente en la dependencia policial para brindar su versión sobre el incidente y las circunstancias en que se produjo.