Se encuentran detenidos con prisión preventiva por un homicidio ocurrido el pasado 11 de agosto, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando un adolescente fue lesionado mortalmente con un arma blanca en la vía pública.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), en la que el juez de Garantías 2 del distrito Centro, Ignacio Colombo, analizó el pedido de revisión de la prisión preventiva realizado por la defensa técnica de un hombre de 18 años, imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, y de su hermano de 20 años, como partícipe necesario del mismo delito.
Tras haber escuchado los fundamentos esgrimidos por las partes, el juez resolvió confirmar la prisión preventiva de ambos acusados, según lo solicitado por el fiscal González, y no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario planteado, considerando los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación existentes, en atención a la gravedad del hecho investigado.
La noche del pasado 11 de agosto, en el barrio La Paz, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, y en circunstancias que se investigan, un adolescente fue herido con un arma blanca en la zona torácica y falleció posteriormente por una herida punzo-penetrante que le causó taponamiento cardíaco.
La Unidad de Investigación UGAP, a partir del relevamiento de cámaras y de testimonios, individualizó a los sospechosos, quienes habrían actuado en conjunto, agrediendo ambos físicamente a la víctima, aprovechando que se encontraba en estado de absoluta indefensión y sin portar arma alguna.
La investigación del hecho se lleva adelante conforme a la Ley 8478, por lo que, oportunamente y de consolidarse la acusación, será definida en juicio por jurados.