Barrio Jaime Dávalos: Imputan a un hombre que tenía 52 dosis de “paco” y marihuana

Una denuncia vía web inició una investigación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR). El fiscal penal Santiago López Soto lo imputó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El 29 de noviembre de 2021 ingresó una denuncia a través de la web https://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/ en la que se aseguraba que el acusado vendía drogas en el barrio Jaime Dávalos, por lo que la UFINAR inició una investigación.

A lo largo de dos meses, investigadores documentaron la presencia de distintas personas que intercambiaban “paquetitos” por dinero con el acusado. El 20 de enero pasado, tras presenciar el intercambio, los efectivos siguieron y demoraron al comprador, al que se le secuestraron 12 paquetitos. Idéntica situación se dio en otras dos oportunidades, por lo que López Soto solicitó una orden de allanamiento al domicilio del hombre.

Al llegar los efectivos el miércoles pasado, el acusado intentó escapar por el fondo de la vivienda mientras arrojaba una bolsa al techo de chapa, pero fue capturado. En el lugar, además, se encontraban un hombre de 25 años, dos mujeres de 47 y 19 y un menor de 5 años.

Como resultado del procedimiento, los efectivos secuestraron en la vivienda 52 envoltorios de polietileno de color rojo con una sustancia amarillenta pulverulenta, tipo “pipas” (que estaban en la bolsa), un envoltorio de polietileno color negro con una sustancia vegetal disecada amarronada en forma compacta, un envoltorio de polietileno transparente con una sustancia vegetal disecada amarronada en forma compacta, cuatro celulares y $ 8.400.

La prueba de narcotest sobre las sustancias halladas dio positivo para cocaína y marihuana. Por ello, se ordenó la detención del hombre, que fue trasladado a la Alcaldía.

El hombre fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.