La mujer habría cometido una serie de ilícitos, uno de los cuales incluye una compra con una de las tarjetas de crédito sustraídas en uno de los hechos.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a una mujer de 34 años por la presunta comisión de los delitos de tentativa de hurto calificado con escalamiento, hurto simple y estafa en concurso real.
Uno de los hechos se produjo la tarde del 4 de junio pasado, cuando la acusada, luego de ingresar al Centro de Salud de barrio Hernando de Lerma de la ciudad de Salta, habría sustraído una mochila perteneciente a un empleado.
Todo quedó registrado por las cámaras, tanto del establecimiento sanitario, como las del Centro de Video Vigilancia.
Al día siguiente se produjo otro hecho en un consultorio médico del mismo barrio, cuando la denunciante dejó su bolso en la planta baja, cerca de la puerta de ingreso, la que estaba sin seguridad. Al finalizar la jornada, alrededor de las 23, notó que su bolso ya no estaba.
La profesional dijo que el bolso contenía una notebook, una billetera, con varias tarjetas de crédito, documentación propias y otras pertenencias de su hija. La mujer denunció que, además, le sustrajeron otro bolso que contenía varios elementos.
Al otro día, la hija de la denunciante recibió una notificación de uso de una de sus tarjetas denunciadas como sustraída, en un autoservicio.
Ante esta novedad, la mujer se dirigió al local y habló con el empleado. Al verificar las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron observar a la sospechosa realizando compras.
La madrugada del 12 de julio pasado, la acusada, luego de escalar un portón de chapa de una vivienda, habría intentado sustraer un parlante del interior de una habitación y fue sorprendida por la propietaria, quien logró encerrarla hasta la llegada de personal policial.
Durante la audiencia de imputación, la acusada dio su versión de los hechos. Por su parte, el Fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.