B° Solidaridad: condenado por vender estupefacientes

Héctor «Mono» Banega fue condenado a la pena de 4 años y 2 meses de prisión efectiva por comercializar estupefacientes en la zona Sudeste y por tenencia de un arma de fuego. La investigación se inició a partir de denuncias anónimas que daban cuenta de su actividad ilícita.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Héctor Gustavo Banega, «Mono», imputado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil.

La investigación se inició en 2019 a partir de denuncias anónimas que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaba «Mono» en la zona Sudeste de la ciudad.

Desde la Fiscalía se dispusieron tareas investigativas y de inteligencia que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para su acusación.

El juez Maximiliano Troyano, luego de obtener la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.