Ocurrió durante la mañana del pasado sábado, cuando en el contexto de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la zona, un adolescente recibió un disparo en la zona abdominal y vecinos sufrieron daños.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, a través de la delegación San Lorenzo, imputó a cuatro hombres de 18, 20, 22 y 23 años, y a una mujer de 18 años, como coautores de los delitos de daños, atentado a la autoridad agravado por ser cometido por tres o más personas, asociación ilícita y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego agravado por la participacion de un menor, en concurso real. También dos menores de 16 y 17 años, como coautores de los delitos de daños, atentado a la autoridad agravado por ser cometido por tres o más personas, asociación ilícita y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan privados de su libertad, mientras avanza la investigación.
El pasado sábado 30 de agosto, personal policial fue alertado por un desorden en la plaza del Deporte, de Atocha. Al arribar, los efectivos constataron que dos grupos antagónicos mantenían un enfrentamiento, arrojándose elementos contundentes.
Durante el incidente, causaron daños en un vehículo particular y los involucrados se comportaron hostiles ante la intervención policial.
Como resultado de la gresca, un adolescente de 15 años resultó herido en la zona abdominal con un disparo de arma de fuego, motivo por el cual fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.
El fiscal Ramos Ossorio indicó que se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, y se dispusieron numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de lo sucedido, tales como el relevamiento de cámaras de seguridad, toma de testimonios y otras diligencias.