Atocha: Prisión efectiva para un vecino de la zona por violentos hechos de robo

Se trata de una persona con antecedentes en el ámbito delictivo, acusada de dos hechos contra la propiedad ocurridos en 2024, en perjuicio de sus propios vecinos. En uno de los hechos, y valiéndose de un arma, se apoderó del celular de un menor; en el otro, intentó robar una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal 2, a través de la Delegación San Lorenzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Gastón Jesús Alberto Bravo, acusado como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, tentativa de robo calificado por el uso de arma, daños y resistencia a la autoridad, todos en concurso real.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Martín Pérez, tras recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

El primer hecho ocurrió en marzo de 2024, en la localidad de Atocha, cuando el acusado abordó a dos menores en la vía pública y, esgrimiendo un arma blanca, le arrebató el celular a uno de ellos antes de huir del lugar.

Posteriormente, en julio del mismo año, fue sorprendido por un vecino, cuando intentaba forzar la cerradura de su camioneta. Al ser increpado, Bravo sacó un cuchillo y rompió una botella de vidrio, lanzando estocadas para impedir que se le acercara, mientras profería amenazas.

Causalmente, un familiar del damnificado llegó al lugar e intentó intervenir. El acusado arrojó una piedra contra su camión, provocando daños materiales.

Al momento de la intervención de personal policial alertado, el hombre se resistió tenazmente a la demora.

Cabe señalar que el condenado posee antecedentes delictivos y mantenía en vilo a los vecinos de la zona debido a su accionar violento.