Sucedió el pasado 12 de mayo, cuando personas desconocidas irrumpieron en una vivienda y se apoderaron de diversos bienes. Se detuvo a dos sospechosos, quienes amenazaron a la denunciante y a su grupo familiar.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a dos hombres de 22 y 29 años como coautores del delito de robo calificado por ser perpetrado con escalamiento y amenazas en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que ambos permanezcan detenidos.
La investigación inició a partir de la denuncia de una vecina del barrio Atocha III de la ciudad de Salta. Según el relato de la damnificada, al regresar a su domicilio, detectó que personas desconocidas habían ingresado ilegalmente. Los intrusos habían accedido tras saltar una tapia y ejercer violencia. Una vez dentro, procedieron a sustraer un bolsón con ropa, herramientas y bolsas con cemento, entre otros bienes.
Uno de los sospechosos fue demorado por familiares de los damnificados y, otro, por personal policial que fue alertado.