Apolinario Saravia: La Fiscalía interviene ante una denuncia de maltrato animal

Tras la denuncia de la propietaria de una perra contra una vecina, se realizó el pasado viernes una audiencia de mediación, la cual fracasó por falta de acuerdo entre las partes. Actualmente, se encuentran en ejecución numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. 

El fiscal multifuero 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, tomó intervención ante la denuncia de una mujer de esa ciudad, quien el 15 de mayo, señaló a su vecina como la persona que habría golpeado a su perra en la cabeza con un palo.

Encontrándose la mascota con vida aún, el viernes 16, se concretó en el ámbito de la Fiscalía, una audiencia de mediación entre las partes, cuyos términos se encuentran amparados por la confidencialidad propia de este método alternativo de resolución.

Al no alcanzarse un acuerdo entre las partes, se continuó con el cumplimiento de las medidas dispuestas oportunamente, entre las que se incluyen entrevistas a posibles testigos, solicitud de informes, ente otras, en el marco de las previsiones de la ley 14346, en relación con el maltrato animal y posibles daños.

Cabe destacar que posteriormente, la perra fue atendida en un centro veterinario de Las Lajitas, donde se la aplicó un protocolo de eutanasia por sugerencia del profesional tratante y con la conformidad de sus propietarios.

El fiscal Saravia aseguró que, desde la Fiscalía, se trabaja para esclarecer el hecho denunciado y que se encuentran en ejecución distintas diligencias con ese propósito.