Recorrieron los laboratorios y las distintas áreas que conforman el CIF, donde profesionales especializados les explicaron cómo se articulan los estudios técnicos y científicos con el trabajo de los fiscales en el proceso penal.
El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, recibió a la jueza de Corte y profesora de la cátedra Ética Profesional, María Edit Nallim, junto a los estudiantes del último año de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Salta, quienes realizaron una visita académica al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Durante el recorrido por las instalaciones del CIF, los alumnos pudieron conocer los laboratorios y distintas áreas especializadas, donde profesionales les explicaron cómo los estudios técnicos y científicos se articulan con el trabajo de los fiscales en el proceso penal.
También participaron la directora del CIF, Gabriela Buabse, y el auxiliar fiscal Nicolás Montaldi.
Los estudiantes visitaron las áreas de laboratorio, gabinete de toxicología, entomología, ingeniería química y ambiental, y genética. Además, recorrieron la morgue judicial, con sus secciones de balística y dactiloscopía, y el laboratorio móvil de criminalística.
La fiscal Buabse explicó el rol que cumple el CIF en las investigaciones fiscales y destacó el soporte técnico y científico que brinda a los fiscales en el marco de las investigaciones penales.

